G é n e s i s

Luego de pasar dos años en el campo, junto a su abuelo Delfín I(mi bisabuelo;"El Putamadre"), Delfín Hernández III(mi padre), vuelve a Santiago en el año 1954, y gracias a la gestión de su tía Julia; esforzada mujer del lavado y planchado, quien le acoge en su hogar y consigue a través de uno de sus clientes, Don Oscar Vega, un trabajo de "aprendiz" en la cerrajería "Master m.r." ubicada en ese entonces en Avenida Irarrazaval, frente a la calle Pedro de Oña.

Eran tiempos difíciles para el huérfano de madre, y desorientado padre (Delfín II,mi "aguelo Pín"), marcando a su haber 12 años de edad, una exigua educación de tercera de preparatoria, y la tristeza por la separación obligada con sus dos hermanas; Carmen y Rosa.

Si bien eran tiempos de candados y cerraduras para un novato. Lo mas atractivo y rentable eran a sus ojos, las reparaciones de las cerraduras de vehículos, en donde Delfín III dedicaría su principal atención y en lo que se especializaría. Así se perfeccionó en la "soldadura de relleno" (en acero, bronce y antimonio) de las piezas gastadas, o en su defecto y derechamente fabricarlas totalmente "a mano",de alguna pieza o trozo de material;dando forma con sierra, lima, taladro y soplete. Ya que en esa época la importación de repuestos resultaba tremendamente entrampada y costosa.

Dos años mas tarde, con toda la experiencia y conocimientos adquiridos por la práctica y unas cuantas diferencias de opinión, renuncia a "Master m.r." y comienza a trabajar en un pequeño local perteneciente a don Aliro Larenas B. ; en el sector de Santa Isabel y Seminario. Don Aliro, persona muy culta, e inteligente, pero con mínimos conocimientos de cerrajería. Así que el puesto de "Maestro" estaba ya dado. Pero, a la vez, ambos comenzarían una educación cruzada; la cual terminaría con una sólida y duradera amistad en el tiempo, la cual también me alcanzaría.

Al cumplir los 17 años, Delfín III se casa con María Violeta Olivares (mi Mami); nace Enrique (yo) ; y sus tres hermanos: Iván, Miriam, y Marcelo (el rey).

Los primeros conocimientos de cerrajería los adquirí, al igual que Iván, trabajando de "ayudantes aprendices" en el taller de don Aliro, en los meses de verano en primera instancia, y posteriormente consolidados en Autollave, luego que la profesión de Técnico en comercio exterior no me satisficiera en sus expectativas económicas, debido a la recesion del 82.

Acumularía entonces, conocimientos en:

    • Soldadura oxiacetileno.
    • Soldadura eléctrica.
    • Mecánica de banco.
    • Técnicas de aperturas y confección de llaves de vehículos, casas y cajas de fondo.
    • Reparaciones de cerraduras, cremalleras alza vidrios, centralizados de puertas y cilindros de seguridad.
    • Conocimientos de los diferentes sistemas inmovilizador (transponder), "Code" o antirrobo.
    • Ingeniería básica.
    • Dibujo técnico.
    • Administración y finanzas.
    • Conocimientos en computación.
    • Y un fuerte compromiso con la capacitación permanente y con la ética profesional.

Hoy Autollave Hernández ® (mi Pyme) cuenta con los conocimientos y la maquinaria suficiente para solucionar cualquier problema de cerrajería o sistema de cierre, confeccionar cualquier tipo de llave tradicional, multipunto, mapa o cordillera, tubular, de paletón simple o doble y transponder.

CONTACTO AUTOLLAVE