operadorAlzavidrios eléctrico (cremallera)

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En la mayoría de los vehículos modernos, si el cristal de la ventana de su vehículo deja de funcionar, seguramente es debido al corte de la piola de acero del alzavidrios. El valor de su reemplazo, en Autollave, es a partir de un mínimo de $25.000.-(alzavidrios manuales) y $30.000.- (alzavidrios eléctricos) pero esto puede variar al haberse descompuesto algún otro componente, como lo son: las "rondanas" o "poleas", bases, soportes terminales, rieles, motor, tambor, piñones, fundas, o carrete portapiola.

El perfecto desarrollo de la reparación de un alzavidrios amerita por lo menos dos horas de trabajo. Menor tiempo, repuestos mas baratos, o un precio menor, involucra una menor durabilidad y nula garantía.

Debido al incremento en las ofertas de repuestos de vehiculos en calidad y precio, le sujerimos tener siempre en cuenta que un repuesto alternativo, jamás podrá igualarse a uno original. Además una reparación profesional de un repuesto original, como las que hacemos en Autollave, usted no la puede comparar con repuestos ni reparaciones "baratas" de incierta garantía.

 

Actualmente los alzavidrios que más frecuentemente reparamos por fallas de fábrica son:

 

1.-Alzavidrios "Renault Clio", "Clio2", "Scénic", "Mégane" .

CLIO1

Tiene como falla de diseño, el soporte de la funda superior de la piola y el soporte del vidrio que es de un polietileno colapsable por sus "groseros" vaciados. La piola es exelente, pero producida la ruptura del tope en cuestión, queda dañada; igual se cambia por nuestra soberbia piola "Truper". Todo nuevo y reforzado tiene un costo de $30.000.- (garantizado un año cliente internet).

El costo de la reparación de los Renault mas modernos, como el "Megane II" y el "Laguna", es de $50.000; por tener doble riel de bajada y por su complejidad. Estos alzavidrios son gobernados por el computador del auto, una vez terminado su recorrido (arriba o abajo) este corta automáticamente la energía.

CLIO2

2.- Alzavidrios Hunday.

Tiene como falla de fábrica, la base de la rondana superior. Esta se quiebra, la funda se pasa junto con la piola y se enreda. La reparación consiste en reemplazar la base por una metálica, se cambia la rondana por una de "technyl" y por supuesto nuestra piola"Truper" . $45.000.- de costo.(garantizado 1 año cliente internet)

3.- Alzavidrios Volkswagen.... = Seat= Skoda=Audi.

En los primeros "Golf","Vento", "Ibisa","Cordoba","Octavia", etc, lo que falla es la piola o el "carrete portapiola"; su reparación tiene un costo que comunmente es de $45.000 y en unas 2 horas 1/2 está listo, (garantizado 1 año cliente internet)

Los nuevos alzavidrios "Golf", "Polo" y "Bora", tienen como falla las dos guías de riel portapiola que son de plástico y "diseño mediocre": al pasar su coche por un "resalto" o "bache", el vidrio imprime la fuerza suficiente para quebrar uno o los dos soportes. Si usted piensa que algo se ha soltado, está totalmente equivocado, mi aceveracion profesional se ha hecho efectiva (lo siento). El costo de esa reparación es de $50.000.- y en unas tres horas se lo tengo, todo lo dañado es reemplazado por piezas mas resistentes hechas en "technyl", mas nuestra soberbia piola "Truper", garantizadolo por un año.

-Los alzavidrios "Fox", se quiebra el soporte superior del riel portavidrio y la piola se suelta y cae el vidrio (o no sube, solo baja). Por experiencia, los valores de su reparación es $45.000 pesos. (garantizado 1 año cliente internet)

4.- Los alzavidrios "BMW" (hemos visto varios 318i-315-323-328i-528i-528i-540i-735) : los alzavidrios traseros son de piola de un solo riel de bajada y los delanteros de brazos articulados o doble riel de bajada los de piola; pero esta no es la que falla, si no el soporte plastico en el riel portavidrio. Su reparación es el refuerzo en "technyl" y la piola de todas maneras se reemplaza, ya que para incertarla nuevamente, hay que cortarla. El costo de la reparación es de $50.000. a $70.000- y demora unas 2 horas 1/2. Todo garantizado por un año por supuesto.

 

5.- ALZAVIDRIOS AUDI:

El alzavidrio del "AUDI" A3 coupé es un alzavidrio de "doble riel" de bajada; debido al gran tamaño y peso del cristal. Es muy complejo sacarlo y repararlo.Su falla típica es el rompimiento de uno de los dos soportes y la piola sale de su posición. Queda funcionando tan solo con un soporte; por ello el vidrio sube lento o forzado y se detiene en su recorrido. Se cambia el soporte roto y la piola, ya que para volver a ponerla en el soporte nuevo, esta hay que cortarla. "Este soporte no debe ser metálico"; ya que con el tiempo, la lubricación se seca y quedaría rozando metal con metal, produciendo un ruido molesto. Toda la reparación demora unas 3 horas a un costo de $60.000.-

La reparación de un alzavidrio de un"AUDI" A4; también es de $60.000. . El "AUDI TT", de fabrica no trae lubricación en las piolas y con el la humedad que entra a la puerta, la piola se oxida y corta, el costo de su reparación tambien es por $60.000.- Totalmente garantizado por un año.

6.- Alzavidrios Peugeot y Citroën.

En todos los Peugeot nuevos se han incorporado el sistema de alzavidrio de piola, por ende las reparaciones tienen costo desde $40.000.

.Los Peugeot 406 traen como falla la estría plastica del motor al carrete porta piola, al estar dañada esta pieza el costo de la reparación sube a $50.000.

Los 605 tienen como falla, la ruptura de la guía portavidrio que se desplaza por el riel. La fabricacion de esta en "technyl" y el cambio obligado de la piola tiene un costo de $50.000.- (garantizado 1 año cliente internet)

El Peugeot 206 tiene en sus puertas delanteras alzavidrios de doble riel de bajada y su reparación es de $ 45.000.- -(también se garantiza por un año).

Al Peugeot 307 se le corta una de las piolas cuando va subiendo el vidrio, se siente cun chicotazo y ahí queda el vidrio o se va abajo. Su reparacion demora unas dos horas m/m a un costo de $45.000.- y un año ge garantia.

Los Peugeot "Cabriolet", son reparados a un costo de $60.000.- y demoramos 1/2 dia, o sea unas 4 horas.

Los alzavidrios "Citroën" XSARA o XANTIA, su reparación tiene un costo de $45.000; se cambian los soportes de vidrio(2) y la piola. Estos poseen alzavidrios que son reprogramados una vez hecha la reparación.(garantizado 1 año cliente internet)

7.- Alzavidrios Suzuki.

El lzavidrio Baleno: Sus alzavidrios delanteros son de "brazos articulados": Característica es que al subir el vidrio se vaya de punta y se trabe. Hay que reparar el "deforme " del "riel guía" producido, y cambiar la bajada de corredera delantera (felpa). No es recomendable aplicar vaselina u otro lubricante a la corredera; pero para muchos talleres, lamentablemente esa es la solución (OJO.....¡¡y cobran más encima!!). Lo correcto y que nosotros hacemos para esto tiene un costo de $45.000 (garantizado 1 año cliente internet).

El Vitara: Son alzavidrios de piola, esta comienza a fallar a partir de los 4 años más o menos, según el trato y trabajo al que hayan sido sometidos. Las botoneras, por lo general tienen arreglo, siempre y cuando no hayan sido intervenidas por "inexpertos".

-Los Suzuki "Alto": Se gastan los dientes de la peineta del alzavdrio, eso debido a que el piñon de acero no trabaja en perfecto angulo de engranaje. Los dientes se rehacen y corrje en angulo perfecto. Eso en un par de horas a un costo de $45.000.- y un año de garantia.

8.- Alzavidrios Opel y Chevrolet.

Los delanteros son de "brazos articulados". Se rompen los plásticos que conectan a los rieles, estos brazos se doblan y el vidrio cae o al subir se va de punta. Los terminales se reemplazan por unos de "technyl", dandoles resistencia al roce y la presión. Tiene un costo de $45.000.-(garantizado 1 año cliente internet)

Los alzavidrios traseros son de piola, y su falla es el "soporte porta vidrio" en donde va enganchada la piola, se quiebra en la parte donde va enganchada la piola que sube el vidrio. Esta la hacemos con mas volumen en "technyl" y se cambia la totalidad de la piola. Esto tiene un costo de $40.000.--(garantizado 1 año cliente internet.

8.1.-.Alzavidrios Epica, Optra y Aveo: Estos alzavidrios son de piola de traccion, pero la falla recurrente es el desgaste de los carbones del motor: Si el vidrio queda a medio camino, usted facilmente puede dejarlo arriba, pulsando el swich y al mismo tiempo aplicar un golpe en el tapíz a la altura donde iría la manilla (ahí es donde se encuentra el motor), si el alzavidrio fuera manual. El fabricante hace esto con el fin que se cambie el alzavidrio completamente por uno nuevo. Debido a la complegidad de esta reparación, y las dos horas que demora, el costo de ello es de $40.000.- Garantizando la reparación del componente completo por 1 año.

 

9.-Alzavidrios "JEEP" -"DODGE"

Estos tienen dos tipos de alzavidrios: piola rigida y piola flexible. Los de "piola rigida", se quiebra la sujecion de la piola al riel portavidrio, que es plástica, esta se hace metálica a un costo de $50.000.-

Los de "piola flexible", se quiebra el enganche de piola al riel portavidrio; se cambia la piola también a un costo de $45.000.

10.- ALZAVIDRIOS "LAND ROVER" FREELANDER

Los alzavidrios de las cuatro tienen como falla, la pieza plástica del extremo superior, donde se apoya la funda y roza la piola, esta se quiebra, la piola se enreda y el vidrio irremediablemente cae. Se reemplaza por una base metálica, con un tope robusto y una rondana en la que la piola trabaja de mejor forma. Esta reparación demora unas dos horas, a un costo de $45.000.- La reparación del alzavidrio del portalón trasero, por su complejidad y tamaño, tiene un costo de $60.000.- y demora unas 4 horas en ello.

Si hubiera que embobinar el motor por presentar "falta de fuerza" o derechamente estar "fundido", los valores se incrementarían en $20.000.- respectivamente.

11.- ALZAVIDRIOS "SAMSUNG SM5"

Estos traen como falla típica, el rompimiento del amortiguador interno del motor mismo , que es un caucho inyectado. El vidrio no sube ni baja, pero se escucha funcionar su motor. Si usted toma el vidrio, lo puede subir y bajar con la mano. La reparación demora unas 2 horas, a un costo de $40.000.- Garantizado un año a "clientes internet"

12.- ALZAVIDRIOS "NISSAN MURANO".

El vidrio queda trabado en cualquier parte del recorrido. El motor puede sonar pero no realiza movimiento; significa que el piñon del motor se ha gastado; no insista en accionarlo ni trate de subirlo manualmente a la fuerza, pues puede causar daño irreparable.. Su reemplazo y chequeo general del componente especifico asciende a $70.000.- También lo garantizamos por un año.

13.- "Ford"

ALZAVIDRIOS "Ford Ecosport": El riel portavidrio es una piesa de buen tamaño pero hecha de un plástico "color naranjo",de muy mala calidad, el cual por supuesto se quebró. Lo hacemos del mejor plástico de ingeniería para ello; "technyl". y la piola aunque está en perfecto estado, igual se cambia, ya que hay que cortarla para reinstalar.Esta reparación tiene un costo de $45.000.- y demora unas tres horas. (garantizado 1 año cliente internet).

ALZAVIDRIOS "Ford Ranger" : Los que siempre fallan son los traseros. El enganche de la piola que sube el vidrio en el riel portavidrio se rebana y desengancha, este se cae; no insista con el botón, porque solo dañará el carrete portapiola. La reparación de este alzavidrio es de $45.000.-(garantizado 1 año cliente internet).

ALZAVIDRIOS "Ford Explorer " : Esos alzavidrios son de piola de tracción: la falla es la ruptura de algún tope terminal de funda, se hacen mas sólidos y resistentes, cambiando los tramos de piola afectados. El valor de la reparación es de $60.000.- los delanteros por ser de doble riel de bajada y $50.000.- los traseros, que son de un riel de bajada.

14.- Alzavidrios "universal o adaptado". Estos en AUTOLLAVE no los instalamos, pero si los reeparamos o reemplazamos. Estos alzavidrios son muy fragiles; periódicamente se cortan las piolas, su reemplazo es de $30.000.- por vez. También puede fallar el motor, el cual no tiene arreglo duradero; su cambio según el vehículo varía entre los 50.000.- y los $60.000 incluyendo la piola.(garantizado 1 año cliente internet)

15.- Otras marcas: Mercedes Benz, Bmw, Rover; Jaguar, Volvo, Saab ,etc.:: LLegan, pero por su calidad, fallan poco, pero igual los reparamos con presupuestos totalmente convenientes y garantía Autollave de un año.

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La clave en la perfecta reparación de un alzavidrios moderno radica en la calidad de los productos empleados. En Autollave usamos por ejemplo el cable o piola de acero "Truper"; de 1/16” (1.59mm); la cual consta de 7 torones (grupo de hilos) de 7 hilos cada uno, o sea esta piola está compuesta de 49 finos hilos de acero.

"La flexibilidad" es la principal cualidad de la "Truper". La palabra flexibilidad significa:

"Capacidad para doblarse fácilmente, sin llegar a romperse".

La "Truper" es tan flexible, que usted puede fácilmente enrollarla en un dedo, como vemos en la foto de la derecha; cosa que con otra piola de acero jamás podría hacer.(Esta prueba la hacemos tomando en cuenta que en el alzavidrios, la piola se enrolla y desenrrolla en un carrete, cada vez que se sube o baja el vidrio).

Pero a la vez la "Truper" es súper resistente; es capaz de resistir 118 kilos antes de romperse, en la foto arriba a la izquierda constatamos esa otra cualidad.

En el 99 % de los talleres que reparan alzavidrios en Chile, usan la típica piola para freno de bicicleta, de un valor 4 veces menor a la “Truper” empleada en Autollave, siendo del mismo espesor: 1/16”, pero fabricada tan solo de 4 torones de 3 gruesos hilos de acero cada uno; o sea, 12 hilos en total. Por ende, esa piola ¡no posee la flexibilidad necesaria para trabajar correctamente como lo requiere un alzavidrios automatizado!. Solicite en Autollave, le muestren las dos piolas, comparelas y constatará con sus propias manos, la diferencia de la exclusiva y superior piola para su alzavidrios.El material plástico usado para fabricar las rondanas, carretes, topes,portavidrio y porta piola es el "technyl"; plástico de ingeniería de buena resistencia al roce y a la tracción, superando al plástico original; que es el típico “polietileno", "PVC" o "polipropileno", menos resistentes, no tanto por su calidad, si no por su pobre volumen de diseño, lo que los fractura por el roce y las fuerzas que imprime el motor del alzavidrios..En otras partes, “parchan”, “pegan” , “amarran con alambre” e inventan cualquier "ingeniosidad mediocre", para entregar prontamente su alzavidrios funcionando.Usted eso no lo sabe, y al "reparador" tampoco le interesa enterarlo; así usted encuentra costos menores, con nula o mínima garantía y duración. En Autollave en cambio, garantizamos nuestras reparaciones, por 6 meses; tiempo suficiente para demostrar que el trabajo quedó bien hecho, amparados por supuesto bajo las extrictas normas de fabricación; ISO 9000-2001.... ¡perfecto!. Pero a nuestros "ciberclientes" le extendemos la garantía a un año, sabiendonos seguros que nuestra reparación durará mucho mas tiempo..

Adelante le mostramos todos los tipos de alzavidrios existentes en los vehículos, para satisfacer su curiosidad y adquiera un mayor conocimiento.

LAS CREMALLERAS, ELEVALUNAS O ALZAVIDRIOS

Se puede subir y bajar los vidrios de las puertas por medio de un mecanismo eléctrico, que esta compuesto básicamente por un pequeño motor eléctrico y un mecanismo que transforma el movimiento rotativo del motor en un movimiento lineal de sube y baja que es transmitido al cristal. La cremallera alzavidrio puede adoptar distintas formas, según sea su constitución, las mas usuales son las que utilizan para subir o bajar el cristal son: · 1 Cremallera de brazos articulados: el motor acciona un sector dentado que se articula a unas palancas en forma de tijera. · 2 Cremallera con cable rígido de accionamiento: el motor mueve en uno u otro sentido un cable rígido normalmente dentado parecido al que se utiliza en el limpiaparabrisas.· 3 Cremallera con cable de tracción: el motor mueve un cable de tracción en ambos sentidos.

. 4 Cremallera electrica universal: accesorios complementarios para el accionamiento electrico de un alzavidrios manual..

Alzavidrios con brazos articulados

En las figuras inferiores se pueden ver la instalación de este dispositivo en la puerta del automóvil. El conjunto del motor eléctrico y su correspondiente soporte se fija en los soportes (3) al panel de la puerta. El motor (7) da movimiento a un sector dentado (por medio de un engranaje) que es solidario a los brazos articulados (4), cuyos extremos se alojan en las correderas (5) dispuestas en el soporte fijado a la luna de puerta. El extremo (6) de la articulación se fija en (2) a la puerta. De esta manera, el movimiento giratorio del motor eléctrico en uno u otro sentido se traduce en un desplazamiento arriba o abajo del cristal de la puerta.

Alzavidrios con cable rígido de accionamiento

En este tipo de alzavidrios, el conjunto motor transmite el movimiento a un cable rígido dentado que se mueve en un sentido o en otro. Un extremo de este cable se une al soporte o pieza de arrastre que mueve el cristal, tirando o empujándolo para hacerle subir o bajar según sea el sentido de giro del motor.

Alzavidrio por cable de tracción

En este tipo de alzavidrio, el motor transmite el movimiento mediante un cable de acero flexible; aquí es donde trabaja la piola "Truper" que usamos en Autollave, la que se mueve dentro de unas fundas que lo conducen al carril o carriles guía, tirando en uno u otro sentido el soporte porta vidrio el carrete de arrastre que hace girar el motor. <Izquierda de 1 carril guía.

-Derecha; de doble carril>.

El conjunto motor que mueve el alzavidrio, (se ven motores de distintos tamaños) va dotado siempre de un dispositivo de protección contra sobrecargas, que lo desconecta automáticamente si se produce una resistencia excesiva en el movimiento de los cristales, por ejemplo: cuando encuentra algún obstáculo (como puede ser el brazo del conductor apoyado en el cristal).

En la actualidad se utiliza un sistema de alzavidrio eléctrico denominado secuencial. Este modelo presenta la peculiaridad de que basta pulsar una vez el interruptor de accionamiento, para conseguir que el cristal de la puerta suba hasta el final de su recorrido, o baje del todo si ya estaba arriba, aun cuando se suelte el pulsador de mando.

Alzavidrio eléctrico universal

Este kit permite ser adaptado a cualquier alzavidrio manual. Contiene los correspondientes motores, con sus piolas de acero enfundadas en un "sin fin"; el que en uno de sus extremos se inserta el accesorio adecuado para cada vehículo,con las sujeciones e instrucciones correspondientes. Constituye el acceso mas económico a la automatización de la ventana de su coche, pero hay que tomar en cuenta que el fabricante del alzavidrios manual, no lo diseña para "fuerzas extra" que le imprime un motor eléctrico. Por ello en Autollave no lo instalamos ni lo recomendamos, pero de estar instalado, lo reparamos igual, aconsejando siempre un "trato delicado"en su operación.

La piola "sin fin" que ve en la foto es un repuesto que viene sin el motor que está adosado en un extremo. Cada vez que se corta es reemplazada a un costo de $35.000, y es independiente a la piola que posee el alzavidrios original de su vehículo.

CONTACTO AUTOLLAVE

 

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